lunes, 11 de junio de 2012


MIGUEL ÁNGEL SILVA TRIUNFADOR DEL X BOLSÍN TAURINO DE LA RIOJA


El pasado domingo 3 de junio se celebró en la plaza de toros de Alfaro, la final del X Bolsín Taurino de La Rioja, en la que el novillero Miguel Ángel Silva de Zafra se proclamó campeón del certamen.

El triunfador Miguel Ángel Silva de Zafra.
Ante 1/3 de entrada, se han lidiado 6 erales de la ganadería riojana de Álvaro y Pablo Lumbreras de (Lardero), bien presentados y de juego desigual. Destacaron los lidiados en 4º, 5º y 6º lugar, destacando sobretodo el novillo lidiado en 4º lugar, herrado con el Nº. 54 al cual se le premió con la vuelta al ruedo.

En cuanto a la terna de novilleros, compuesta por Miguel Ángel Silva de Zafra, Javier de Prado de Cáceres y Pablo Gallego de Madrid, pues no muchas cosas que contar, ya que las reses estuvieron a mucha más altura que los diestros pero en fin, algo contaremos.

Al primero de los novilleros, se le pudieron apreciar 2 caras muy distintas en el ruedo. Ante su primer oponente, un novillo complicado y muy agarrado al piso, se pudo observar a un joven muy frío, en el que las ganas y la ligazón brillaron por su ausencia durante toda la faena.
Ya con su segundo, se vió a una futura promesa muy distinta, y algo tuvo que ver el que le tocara en suerte la mejor res del encierro. La faena que realizó el de Zafra, tuvo importancia por ambos pitones, destacando algunas tandas largas y templadas por el pitón derecho y sobretodo varios naturales por el pitón izquierdo.
Mucho más encajado y transmitiendo ilusión ante el público allí presente, su actuación de premio, se difuminó en una vuelta al ruedo por por el fallo con los aceros.

Derechazo de Javier de Prado.

De Javier de Prado, poco que comentar, un chaval muy joven que solo tiene ilusión y muchas películas en la cabeza, ya que quiso imitar a los grandes tanto en banderillas como con la muleta y con muchas miradas a la galería como los más mediáticos.

Este joven debería torear mucho más reposado y pensando mucho como plantear las faenas.
Como datos positivos, que aunque pocos también los tuvo, destacar algunos pares de banderillas al violín y al quiebro y el recibo a portagayola con una larga cambiada.



Natural de Pablo Gallego.

Para rematar el cartel, llegaba al coso de Alfaro el novillero madrileño Pablo Gallego, mucho más cuajado que su anterior compañero, gustaron sus formas de torear pero le faltó venderse más hacia los tendidos.


En su primera actuación, pechó con un burel deslucido ante el cual planteó una faena larga y con falta de transmisión, en la que tan solo se pudieron intuir pequeños detalles de su concepto del toreo.

Ya con su segundo, novillo mucho más potable, dejó varias tandas importantes por el pitón derecho pero pecó de la falta de transmisión y de saber darle importancia a lo que estaba haciendo en el albero.
Sus repetidos fallos con la espada, le privaron de cualquier premio al término de su actuación. 
FICHA:
Domingo 3 de Junio de 2012. Plaza de Toros de Alfaro.

Final del X Bolsín Taurino de La Rioja.
1/3 de Entrada.
Novillos de Álvaro y Pablo Lumbreras, muy bien presentados y de juego desigual.
Destacaron los lidiados en 4º, 5º, y 6º lugar, más deslucidos los 3 primeros.
El novillo lidiado en 4º lugar y herrado con el Nº. 54 fue premiado con la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Silva (Zafra): Silencio tras aviso y Vuelta al ruedo.
Javier de Prado (Cáceres): Palmas y Palmas.
Pablo Gallego (Madrid): Palmas tras aviso y Palmas.

Incidencias:

El novillero Javier de Prado, pasó a la enfermería tras la muerte del segundo, por un pequeño corte en la mano producido con el estoque.

Al finalizar el festejo, el jurado del certamen otrogó como vencedor del Bolsín al novillero Miguel Ángel Silva. 


REDACCIÓN: DIEGO BAIGORRI


No hay comentarios:

Publicar un comentario