lunes, 7 de mayo de 2012

LAS NOVILLADAS DE LODOSA SERÁN DE 4 UTREROS Y NO DE 6 COMO HASTA AHORA

Para Unión del Pueblo Navarro (UPN), el grupo que gobierna en esta ciudad de Navarra “se está cargando la fiesta” con tal decisión.

Las novilladas picadas de la Feria de Lodosa serán este año de cuatro utreros y no de seis, como hasta ahora, y, por tanto, lo mismo sucederá con sus encierros matinales. Se trata de una iniciativa que se acordó en una de las comisiones de Festejos que se celebran, de forma participativa con los vecinos de la localidad, los últimos viernes de cada mes.

La Plaza de Toros de Lodosa ha sido hasta ahora una
de las mejores cuidadas de Navarra.

Esta idea no ha gustado nada a los miembros de UPN, ya que en el pleno celebrado el pasado jueves afirmaron que con esta decisión “se están cargando la feria”. “Nos parece un despropósito cargarse la feria, que acumula un gran prestigio nacional desde el año 1997. Es una pena porque a este paso, el espectáculo taurino tiene los días contados y está claro que esta decisión va a perjudicar a la hostelería local por un capricho del equipo de gobierno. El alcalde va, además, con la demagogia por bandera porque anuncia novedades en el pliego de condiciones cuando ya existían otros años”, aseguró Jesús María García, portavoz de los regionalistas y ex alcalde de Lodosa.

En este sentido, la concejala del mismo partido, María Matos, afirmó que ella, que forma parte de la comisión de Festejos, no tenía conocimiento de este cambio porque no se le había convocado a ninguna reunión. El alcalde, Pablo Azcona (Lodosa Organización de Independientes Unidos – Loiu), le respondió de forma tajante: “Si os enteráis por los medios de comunicación es porque no venís a las comisiones, que, como sabéis, son abiertas al público. Se mandó una citación a todo el mundo la primera vez y luego ya se estableció un calendario fijo. No te avisamos ni a ti ni a nadie. De hecho, yo mismo he tenido que llamar a personas de vuestro partido para que acudieran a estas reuniones porque no venía nadie de UPN”.

Desde el PSN, Luis Felipe Belloso, también se mostró partidario de reducir los astados a cuatro ya que “incluso los mayores aficionados a los toros de Lodosa creen que esta alternativa es la mejor opción para poder seguir con la feria y que sea lo más rentable posible”.

En las últimas elecciones, en Lodosa UPN fue el partido más votado; consiguió cinco concejales, pero la citada Loiu –con cuatro- y el PSN/PSOE –con dos- se unieron y arrebataron la Alcaldía a los regionalistas.


INFORMACIÓN SACADA DE LA PÁGINA: http://www.torosennavarra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario