Raúl Rivera sacó la cabeza en Zaragoza. En la novillada previa a la Feria de El Pilar el toledano formado en la Escuela de Madrid gustó por su versatilidad y vibración en sus dos novillos. También agradaron las formas de Ángel Puerta, que perdió premio con el acero mientras Javier Jiménez escuchó aplausos tras pasaportar al último ejemplar de una novillada de Pedrés tan seria y agresiva como blanda.
Saludo capotero de Raúl Rivera en Zaragoza. Foto: zaragozatoros.es |
Raúl Rivera toreó a placer a su primero, que resultó noble y repetidor pero con poca fuerza. Lo mató por arriba, saliendo trompicado y cortó la primera oreja. El cuarto flojeó de los cuartos delanteros. Banderilleó con soltura Rivera sus dos novillos. Estuvo por encima de las circunstancias el madrileño y después de una efectiva estocada paseó otra oreja.
Ángel Puerta estuvo firme con el segundo al que había que ayudar por su endeblez. Se eternizó a la hora de matar y recibió silencio. El quinto tuvo la fuerza justa y una gran calidad en la embestida. Supo aprovecharlo el jerezano y le endosó series de gran emotividad, siendo volteado sin consecuencias. Emborronó con la espada de nuevo lo conseguido y fue ovacionado.
Javier Jiménez no pudo ligar las series en el tercero que también resultó blando y tenía poca calidad en su embestida. Eficaz con el acero, tampoco hubo manifestación al término de la lidia. Estuvo por encima del que cerró plaza a base de exponer y consentirle parones y tarascadas. Mató al tercer intento y fue aplaudido.
Plaza de La Misericordia. Novillada de Abono. Un cuarto de plaza. Novillos de Hnos. Martínez Pedrés, muy serios de presencia y de poca fuerza. Dieron desigual juego; Raúl Rivera, oreja en ambos; Ángel Puerta, silencio tras aviso y ovación tras aviso; Javier Jiménez, silencio tras aviso y palmas tras aviso. |
INFORMACIÓN OBTENIDA DE LA WEB: www.mundotoro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario