domingo, 8 de julio de 2012


EL CICLÓN PADILLA Y CASTELLA POR LA PUERTA GRANDE DE TERUEL.


El jerezano y el francés cortan dos orejas cada uno, mientras que Paquirri pierde cualquier opción de triunfo en el segundo por su mal uso de los aceros.

Puerta triunfal para los 2 diestros del coso turolense. 
Anodina la primera parte del festejo de la segunda de la Feria del Ángel de Teruel, con tres toros de El Torreón, primero (pitado en el arrastre) y tercero deslucidos que impidieron el lucimiento tanto de Padilla como de Castella.

Bonito remate de Castella.

El segundo anduvo más entonado y Paquirri pudo dibujar algunos muletazos con gusto pero la faena no cogió vuelos en ningún momento. Sufrió una aparatosa voltereta sin consecuencias y pinchó con la espada y descabelló hasta en cuatro ocasiones antes de oír palmas.

La corrida tomó otros derroteros en la segunda mitad en la que lucieron de distinta manera Padilla y Castella. El primero cortó las dos orejas del cuarto con una labor llena de adornos y desplantes que llegó a los tendidos y tras una estocada media pero efectiva el jerezano recogió el cariño de la gente que lo jaleó en todo momento.  

Desplante del Ciclón de Jerez.
Por su parte, el francés cerró su actuación con la faena más cuajada de la tarde, empezando en los medios e hilvanando una completa labor sobre ambas manos con pasajes de mucho gusto y clase, sintiéndose y haciendo sentir al público. Mató de media y el toro rodó sin puntilla con lo que fue premiado con dos orejas más.

Antes, en el quinto, pasó desapercibido un desganado Paquirri que no supo ver a su rival y que mató mal y fue silenciado.

No tuvo su tarde "Paquirri" ayer en Teruel.




FICHA DEL FESTEJO:

Sábado, 7 de julio. Toros de El Torreón para JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y dos orejas; PAQUIRRI: Palmas tras aviso y silencio; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y dos orejas. Entrada: Dos tercios.







ANDY CARTAGENA PONE EL BROCHE DE ORO A LA FERIA DEL ÁNGEL DE TERUEL.


El alicantino cortó cuatro orejas en la nocturna turolense de rejones.

A hombros Andy Cartagena
en la nocturna vaquillera.
Concluyó la Feria del Ángel con una gran faena realizada por el jinete alicantino Andy Cartagena al segundo toro del festejo, un animal que a diferencia de sus hermanos no manseó, tampoco buscó las tablas de inicio y acometió a las cabalgaduras con entrega y alegría. Y es que Cartagena pudo obsequiar a la parroquia turolense con todo tipo de desplantes y adornos pero sobre todo con una faena firme en la que el temple fue inmenso y los embroques perfectos y emocionantes. Destacaron dos pares al violín y las banderillas cortas. En su segundo la obra no tuvo tanta emoción y la generosidad del público le puso las dos orejas en la mano.

En cuanto al resto del festejo cabe decir que Joao Moura anduvo toda la noche dubitativo e inseguro, realizando un sin fin de pasadas ante la cara del toro antes de clavar los arpones. No tuvo su noche el caballero portugués.

Fermín Bohórquez cortó una oreja del cuarto, que fue manso y saltó en tres ocasiones al callejón. El premio sin duda fue a su voluntad y ganas de agradar porque el caballero jerezano no tuvo material para cuajar en éxito la noche.

Hay que destacar también la gran labor de los forcados de Chamusca, que ofrecieron pegas muy emocionantes. Uno de ellos tuvo que ser asistido en la enfermería tras sufrir un fuerte golpe en el brazo derecho. 

FICHA DEL FESTEJO:

Domingo, 8 de julio de 2011. Festejo de rejones nocturno de la Feria del Ángel. Toros de Luis Albarrán, terciados de hechuras y mansos en líneas generales aunque todos permitieron el toreo a caballo. Destacó un buen toro corrido en segundo lugar. FERMÍN BOHORQUEZ: Ovación y oreja; ANDY CARTAGENA: Dos orejas y dos orejas; JOAO MOURA: Silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos.


INFORMACIÓN Y FOTOS SACADA DE LA WEB: http://www.aplausos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario