domingo, 15 de julio de 2012


EL JOVEN RECORTADOR TURIASONENSE MARIO GONZÁLEZ CAMPEÓN DEL CONCURSO DE ANILLAS DE SAN FERMÍN CON OTROS 3 RECORTADORES MÁS. 


A pesar de llevar ya ocho encierros a las espaldas, a muchos todavía les quedaban ganas de ambiente taurino, de ver a los mozos delante de los astados y el riesgo que esto implica, de modo que se acercaron en la mañana de ayer a la Plaza de Toros de Pamplona para presenciar el Concurso de Ganaderías Navarras de Lidia en la modalidad de anillas.

Una de las anillas metidas por el recortador turiasonense Mario González,
 en el concurso de anillas San Fermín 2012.

Teniendo en cuenta que era el último día de las fiestas y que la mañana tampoco fue muy calurosa, el tendido del coso pamplonés presentó un buen aspecto minutos antes de que diese comienzo el festejo taurino.

Las vacas participantes en el acto corrieron a cargo de las ganaderías navarras Santos Zapatería, Chusma, de Valtierra; Ganadería Arriazu e hijos, de Ablitas; Sucesores de Ángel Macua, de Larraga; y Reta, del Valle de Yerri.

Con todos los protagonistas sobre el ruedo y antes de empezar el concurso, se realizó un homenaje a Juan Ramón Soler, Majín, que falleció el pasado mes, a los 34 años, a causa de una cogida mientras recortaba en su pueblo natal, Canet d'en Berenguer (Comunidad Valenciana).

La primera res en saltar al ruedo, de nombre Leona, ya hacía presagiar que no sería una mañana fácil para los valientes recortadores que participaron en el evento: más de la mitad de las parejas no consiguieron el ansiado premio, siete de ellas no lograron colocar ninguna anilla, a pesar del esfuerzo que pusieron para ello.

Fue una mañana muy accidentada, prácticamente en cada una de las doce tandas hubo que realizar al menos una pausa por lesión, afortunadamente, no hubo ninguna cogida, solo algún rasguño y moratones, provocado por golpes contra los burladeros o el suelo al saltar fuera de la arena, escapando de la vaca.

Después de las doce tandas de tres minutos que las parejas tenían para colocar las anillas, se llevó a cabo la entrega de premios, que fueron muy repartidos.

Quedaron empatadas con una anilla contabilizada tres parejas, la formada por Miguel Soriano, Chusky, y Diego Sedeño, la de David Morella y Mikel Morillas, y la de Roberto Constanza y Patxi Sánchez.

La gloria fue para las parejas formadas por Manolo Pérez y Mario González, y la de Mariano Ruiz y David Diago, con un total de 6 anillas válidas.

Para terminar, se entregó el premio a la vaca más brava, que fue para la número 17 de la ganadería de Herederos de Ángel Macua.


INFORMACIÓN SACADA DE LA WEB: http://www.noticiasdenavarra.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario