jueves, 18 de octubre de 2012

ALBERTO ÁLVAREZ SALE DEL HOSPITAL.

El matador de toros aragonés Alberto Álvarez ha abandonado la Clínica Quirón de Zaragoza tras haber recibido el alta hospitalaria después de permanecer ingresado cinco días como consecuencia de la grave cornada de tres trayectorias en el muslo derecho de 24, 13 y 5 centímetros que sufrió el pasado viernes en la plaza de Calanda.

El diestro ha declarado a mundotoro que: 'Estoy contento, voy bastante bien. Me han quitado los drenajes y la evolución diaria es buena. ya voy asentando poco a poco el pie y ando todavía poco, pero con ayuda de muletas. Iré poco a poco, tampoco quiero forzar'. Una tarde heroica la que protagonizó Albero Álvarez, pues se mantuvo en el ruedo después de haber sido herido por el primer toro y salió a matar a su segundo toro y al de David Mora, que también resultó herido:

Alberto Álvarez a la salida de la Clínica Quirón
de Zaragoza junto a su hermano.
'Uno siempre intenta prepararse para reaccionar con fortaleza a este tipo de tardes y yo fui capaz y tuve el coraje de mantenerme en el ruedo. Como siempre digo: hay que tener suerte hasta para que te cojan. A toreros en mi situación caer herido en vez de perjudicarte te beneficia. Una tarde como la del otro día, con cuatro orejas y saliendo triunfador, la verdad es que estoy muy orgulloso.'

Hasta cuatro orejas cortó el torero aragonés, que relata cómo vivió los momentos de la cogida y los posteriores: 'La cornada vino al hacer un quite por gaoneras al primer toro. Sangré bastante y me pusieron un torniquete. Seguí toreando y corté una oreja. Pasé a la enfermería y ahí quería salir a matar a mi segundo, por lo que me pusieron una venda compresiva para no sangrar mucho. Fue ahí cuando cayó lesionado David Mora y no tuve dudas de que debía matar también al toro de David Mora.'

'Estoy muy satisfecho. Matar tres toros estando herido y el público ni se percató, pero eso también fue bueno porque en esta profesión hay que ser profesional y tener el coraje para seguir adelante. Ya en el Hospital descubrieron que la cornada tenía tres trayectorias y era más fuerte de lo que se pensaba.' Ahora, los médicos estiman una recuperación 'de unos 15 días, pero habrá que esperar la evolución. La recuperación será en casa, pero como ahora la temporada ha acabado no precipitaré las cosas'.

El torero expresa su satisfacción por el gesto realizado: 'Fue una tarde muy importante y doy gracias a la prensa porque estos gestos deben salir a la luz. Creo que la del 2013 será una temporada importante, tengo el ánimo muy alto'.


FUENTE: MUNDOTORO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario