lunes, 3 de diciembre de 2012


BOLSÍN TAURINO PARA AFICIONADOS EN LA LOCALIDAD RIOJANA DE IGEA.

Ángel Jiménez, presidente de 'El Toril' de Alfaro, fue uno de los tres ganadores.

Ayer se celebró en la finca 'La Cañada' la primera edición del Bolsín taurino 'Villa de Igea'. Seis aspirantes procedentes de diversos lugares de España participaron en este evento organizado por el grupo de aficionados prácticos de Zaragoza, presidido por Jesús Agreda, de Tauste.
 
En primer lugar hubo almuerzo en las instalaciones de este complejo, dirigido por el igeano Víctor Navas. A continuación se desarrolló el espectáculo sin incidentes, con mucho frío y escasa presencia de público.
 
Uno de los momentos que deparó el I Bolsín "Villa de Igea".
En poco más de dos horas salieron a la arena los seis participantes en el siguiente orden: Andrés García, procedente de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Ángel Jiménez, que es el presidente de la asociación taurina 'El Toril' de Alfaro, César Carceller de Castellón, Juan Ruiz de Calamocha (Teruel) y Abel Celades también de Castellón.
 
Cada uno estuvo unos veinte minutos con el capote y la muleta. En total torearon seis becerros añojos, del encaste Núñez, de la ganadería de Pedro Domínguez de Funes (Navarra), los tres últimos más complicados.
 
El jurado, entre el que se encontraba el matador Pepe Mayor de Tarazona (tomó la alternativa el 14 de agosto del año pasado en la plaza de Monterrey, México), tras una complicada deliberación debido a la igualdad de los toreros, decidió elegir como ganadores del bolsín taurino al ejeano Andrés García, al alfareño Ángel Jiménez y al castellonés César Carceller.
 
Foto de familia de los participantes del certámen de aficionados.
Como premio, los tres intervendrán en el festejo del primer domingo de septiembre del próximo año, acto incluido en las fiestas de la Virgen del Villar de Igea. Lidiarán tres astados y el mejor se enfrentará, además, al sobrero y recibirá como premio una muleta firmada por el diestro José María Manzanares.
 
La jornada de ayer prosiguió con una comida y, por la tarde, hubo suelta de vaquillas y encierro por un recorrido habilitado en la finca. Tanto Jesús Agreda como Víctor Navas calificaron la experiencia de positiva y adelantaron que se podría repetir, a pesar de la poca presencia de gente de la zona (algo que lamentaron). Eso sí, cambiando la fecha para intentar evitar el mal tiempo y aumentar el número de participantes y de público.
 
 
FUENTE: LARIOJA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario