viernes, 28 de diciembre de 2012


LA DPZ EMPRENDE ACCIONES LEGALES CONTRA LA EMPRESA SEROLO

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aprobó ayer por unanimidad en pleno extraordinario el inicio del trámite legal para el procediendo de desahucio contra la actual adjudicataria de la plaza de toros de La Misericordia, Servicios Taurinos Serolo. Dicho mandato institucional implica la inmediata remisión a los juzgados de una demanda que, de acuerdo a la norma usual, debería desdoblarse en dos acciones paralelas. Por una parte, se solicitaría el desahucio con el fin de recobrar a la mayor brevedad la posesión del inmueble y la percepción de las cantidades pendientes y por otra, la reclamación de daños y perjuicios por el montante total del contrato.

Exterior de la Plaza de Toros de "La Misericordia" de Zaragoza.
El portavoz socialista, Martín Llanas, justificó el voto de su grupo aduciendo que "es en beneficio de la institución y de la plaza de toros de Zaragoza, por los numerosos incumplimientos en los referente al impago del canon, no haber realizado los descuentos en entradas que puso en su oferta así como la no inclusión de los triunfadores de la feria de 2011. Tampoco han puesto a toreros aragoneses en otras plaza que regenta o han incumplido con las escuelas taurinas".

Por su parte, el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, recalcó: "No permitiremos ningún fraude como sucedió en años precedentes. La empresa actual ha tenido una falta de respeto total a esta institución y solo hacemos lo que procede y, tengan por seguro, que todo el daño que pueda hacer a esta casa se pondrá en la demanda, junto al daño a los aficionados. Si la justicia dicta sentencia contra Serolo, estos quedarán inhabilitados de por vida para contratar con la Administración. No han tenido respeto a la institución", apostilló finalmente.

ANTECEDENTES. Según el pliego de condiciones sobre el que se sustenta el contrato ya que el texto es absolutamente vinculante, Servicios Taurinos Serolo debería de haber abonado el 20% del importe del contrato (260.000 euros anuales, IVA excluido por los festejos taurinos y el 20% de los ingresos de los espectáculos no taurinos) antes del 30 de junio y el 80% restante antes del 1 de noviembre. Ante la no atención de los pagos en tiempo y forma, la corporación provincial cursó un oficio de requerimiento de pago que la adjudicataria dijo no haber recibido. Días más tarde, dicho oficio fue retirado personalmente en el palacio provincial ignorando Serolo, nuevamente, dichas obligaciones aunque sí se ha registrado un ingreso en torno los 60.000 euros.

Desde mediados de temporada la empresa aduce que antes de pagar el importe del arriendo ha de resolverse una reclamación por la que defiende que, al haber firmado el contrato en marzo, esos meses que no figuró como arrendataria no deberían ser satisfechos. El piego de condiciones deja bien patente en su cláusula 17ª que el plazo de ejecución se iniciará a partir de la fecha de la firma del mismo hasta el próximo 31 de diciembre de 2016.

Además, la DPZ habrá de redactar un informe con referencia al cumplimiento de la oferta a fin de, si procediera, imponer las correspondientes penalidades.


FUENTE: ELPERIODICODEARAGON.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario