lunes, 13 de agosto de 2012


EL NOVILLERO DE MURCHANTE JAVIER ANTÓN ESCUCHA DOS OVACIONES EN LA NOVILLADA DEL PASADO DOMINGO EN LA PLAZA DE LAS VENTAS DE MADRID.

Emilio Huertas ha dado una vuelta al ruedo en la novillada celebrada esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas, un festejo en el que estaba reseñada una novillada de Soto de la Fuente de la que sólo tres toros fueron lidiados; los tres restantes fueron devueltos y en su lugar salieron tres sobreros de Fuente del Rey nobles y de buen juego. Javier Antón, que se presentaba en Madrid, y Ángel Bravo, fueron ovacionados.
 
Derechazo del murchantino Javier Antón,
que hizo su presentación ayer en la
Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. (Foto: aplausos.es)
El tercero se lesionó y fue devuelto. Salió en su lugar un sobrero de Fuente del Rey noble y medido de fuerzas, con el que Emilio Huertas llevó a cabo un buen trasteo, que tuvo tandas de interés sobre ambos pitones. De haber matado a la primera, quizá habría paseado una oreja, pero tuvo que conformarse con una ovación. También el sexto fue devuelto y sustituido por un sobrero de Fuente del Rey. Resultó un buen novillo y Emilio Huertas le hizo las cosas muy bien, especialmente sobre el derecho. Tras la estocada, se le pidió la oreja pero el Presidente no quiso concederla, así que tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo.

Javier Antón se presentó en Madrid ante un novillo bien presentado, noble y justo de fuerzas de Soto de la Fuente. Aunque el novillero evidenció la falta de rodaje, especialmente en lo que a colocación se refiere, dio prueba de su voluntad. Fue ovacionado. El cuarto fue devuelto por inválido y salió en su lugar un sobrero de Fuente del Rey noble y con recorrido, pero justo de fuerzas. Antón firmó algunos pasajes estimables y fue ovacionado.

Otra ovación saludó Ángel Bravo tras estoquear al segundo. Fue otro novillo bien presentado pero muy justo de fuerzas. El novillero expuso y logró extraerle buenos muletazos sobre ambos pitones, llevándolo ligado. Tras pinchazo y estocada, fue ovacionado. El quinto fue muy protestado por su falta de fuerzas, y a pesar de los intentos de Ángel Bravo, el público no echó demasiada cuenta a su actuación.


Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de plaza. Tres novillos de Soto de la Fuente y tres, como sobreros en tercer, cuarto y sexto lugar, de Fuente del Rey. Javier Antón, ovación y ovación; Ángel Bravo, ovación y silencio y Emilio Huertas, ovación y vuelta al ruedo. Saludaron Ángel Otero y Diego Valladar tras banderillear al tercero y sexto.


INFORMACIÓN SACADA DE LA WEB: www.mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario