LOS GANADEROS MERINO RECOGEN EL TROFEO MURCIÉLAGO DE RIBAFORADA
Los criadores de bravo de Marcilla lograron también el premio al mejor desencajonado del Barranco.
La peña taurina Casta Ribera de Ribaforada entregó el pasado día 16 de noviembre el VII Trofeo Murciélago a los ganaderos Enrique y Manuel Merino, tío y sobrino, de Marcilla, como mejor ganadería de los festejos de las pasadas fiestas de San Bartolomé. A ellos fue destinado también el trofeo al mejor Desencajonamiento del Barranco. “Triunfar en Ribaforada es difícil pero este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en esta difícil y compleja profesión como es la de ganadero bravo”, indicó Enrique Merino tras agradecer y recoger el premio.
La gala, a la que asistieron un centenar de aficionados, comenzó con un homenaje a Laureano Rodríguez Sola, socio de esta peña fallecido en la pasada primavera. Paquita Zardoya, su viuda, se mostró agradecida por las muestras de cariño recibidas.
Y siguió con una charla de Ignacio Murillo Martín, redactor de Diario de Navarra, aficionado y descendiente de Ribaforada, quien disertó sobre la Feria del Toro de Pamplona, desde su origen en 1959 hasta los tiempos actuales.
Entidad consolidada
La peña Casta Ribera se creó en Ribaforada en abril de 2006 con el objetivo de fomentar la cultura, de llevar a cabo actividades relacionadas con el ganado bravo y, sobre todo, de “potenciar la tolerancia y las relaciones humanas”, como consta en su acta funcional.
El Trofeo Murciélago, en su primera edición, recayó en la ganadería de Enrique Domínguez, de Funes. En 2007, el afortunado fue el criador de bravo Santos Zapatería, de Valtierra. En 2008 y 2010 fue a parar a Hermanos Murillo Conde, de la localidad zaragozana de Tauste, en 2009 lo recogió el veterano ganadero Arriazu, de Ablitas; y el año pasado, los hermanos Ustárroz, de Arguedas.
FUENTE: TOROSENNAVARRA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario