miércoles, 14 de noviembre de 2012


TAUROEJEA SEGUIRÁ EL PRÓXIMO AÑO AL FRENTE DE PERALTA

Los Maños, ganadería triunfadora de la pasada feria, volverá a lidiar una novillada en 2013.

La empresa Tauroejea, cuyo titular es Julio Fontecha, seguirá el año que viene al frente de la gestión de la plaza de toros navarra de Peralta. Así lo confirmó el citado empresario en el transcurso de la gala de entrega de premios a los triunfadores del ciclo peraltés, celebrada el pasado sábado, presidida por la alcaldesa de la ciudad, María José Vidorreta, y a la que asistieron más de sesenta aficionados.

Los premiados en Peralta con representantes del ayuntamiento, del club taurino y de las entidades patrocinadoras.

“Hemos hablado con la alcaldesa de Peralta y hay buena disposición por ambas partes para prorrogar el contrato por un año. Nos reuniremos el próximo mes para concretar diversos asuntos y firmar el correspondiente contrato. Por ello, podemos decir que Tauroejea gestionará la feria de Peralta un año más y que la ganadería triunfadora del año pasado, Los Maños, volverá a lidiar una novillada en 2013”, aseguró Fontecha.

Respecto a la entrega de premios, asistieron todos los premiados. En primer lugar, se procedió a la entrega de los de fotografía. Carmen Morosán acaparó los dos primeros, con sus obras “Mírame” y “Tensa espera”.

Seguidamente, el subalterno José Otero, de la cuadrilla del novillero Emilio Huertas, recogió el destinado al mejor par de banderillas, distinción alcanzada por el que puso el 2 de septiembre, al cuarto de la tarde, llamado Chalequito, número 9, colorado y del hierro de Cambronell Hermanos.

A continuación, Jesús Sayés, vicepresidente del Club Taurino Peralta, entregó el trofeo a la mejor estocada al novillero Imanol Sánchez, joven aragonés que se hizo acreedor de tal reconocimiento por la asestada el 6 de septiembre al primero de la tarde, un utrero llamado Caracol, número2, negro, de Hermanos Revesado, al que le cortó una oreja.

Por su parte, la ganadería Los Maños, de la familia Marcuello, acaparó en la feria los premios destinados a la materia prima. De este modo, el presidente del club taurino, Jesús Asín, entregó a Javier Marcuello el trofeo que reconocía al mejor novillo del ciclo, Carcelero, negro entrepelado, número 25, lidiado el 8 de septiembre en segundo lugar por Javier Millán, quien le cortó una oreja. Y a continuación, José Marcuello levantó con júbilo y algo emocionado el trofeo a la mejor novillada de la feria, por la lidiada ese día 8.

Por último, es preciso recordar que el jurado declaró desiertos dos trofeos, los destinados a la mejor faena y a la mejor vara.


FUENTE: APLAUSOS.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario