ROBERTO ARMENDÁRIZ PONE LA GUINDA A EL PILAR.
Roberto Armendáriz ha cortado dos orejas en su debut en Zaragoza en el cierre de la Feria de El Pilar. El navarro paseó las dos orejas del sexto, al que terminó imponiéndose en una labor emocionante y de riesgo especialmente gracias a su caballo Zamorino.
Puerta Grande para el navarro Armendáriz en el cierre del Pilar.
(Foto: Aplausos.es)
Brilló también Hermoso de Mendoza sobre todo en su primero -a pesar de que pinchó perdiendo premio- y también en el cuarto, del que arrancó una oreja en una labor meritoria frente a un toro de poca raza.
Completó el cartel Sergio Galán, que fue volteado al descabellar al segundo, que le dio un fuerte golpe en la mano, pendiente de estudio, y cortó una oreja del quinto.
Roberto Armendáriz lidiando al toro a dos pistas. (Foto: Aplausos.es) |
Sergio Galán cortó una oreja del quinto. El flojo y manso de Murube tenía seis años y el rejoneador lo esperó a portagayola parándolo de forma espectacular. A lomos de Vidrié puso pares de gran belleza y se dejó llegar mucho con Apolo calentando con ambos los tendidos. Volvió a sacar a Fado para matar, colocando antes dos rosas. Mató a la primera de forma de forma fulminante y corta una oreja. Antes el conquense fue volteado de manera aparatosa al descabellar al segundo, que le golpeó con fuerza en la mano derecha. Le pusieron puesto un vendaje en el dedo gordo de la mano derecha, que está pendiente de estudio radiológico para descartar o confirmar una lesión de ligamentos.
Galán recibió al segundo a lomos de Uranio poniendo un solo rejón y puso banderillas con Ojeda y Titán realizando piruetas espectaculares con este último. Mató a lomos de Fado sin demasiada eficacia siendo cogido sin consecuencias al descabellar. El toro tuvo poca fuerza y resultó deslucido. Silencio tras aviso.
Hermoso de Mendoza reapareció en La Misericordia tras un largo periodo sin venir a Zaragoza. (Foto: Aplausos.es) |
Pablo Hermoso de Mendoza ha cortado una oreja en la tarde de su regreso a la Misericordia tras cinco años de ausencia. Paseó el trofeo del cuarto, al que paró montando a Villa. Clavó banderillas a lomos de Van Gogh y con Viriato con el que dio verdaderos muletazos. Espectacular lidia montando de nuevo a Pirata con quien brilló en un par de banderillas cortas a dos anos. Esta vez mató con eficacia y cortó una oreja. El toro tuvo muy poca fuerza resultando descastado. Antes había saludado una ovación en su regreso a Zaragoza. Paró al primero con Barullo dejándoselo llegar mucho; calentó los tendidos montando a Manolete a dos pistas, puso palos con Dalí y se adorno con Pirata. Cuando tenía las dos orejas en la mano fallo con el rejón de muerte y todo quedo en ovación.
Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Zaragoza, 11ª. de abono y última de la Feria del Pilar. Casi lleno.
Toros de Murube, flojos en general o con las fuerzas justas, y deslucidos.
Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos y Oreja.
Sergio Galán: Silencio tras aviso y Oreja.
Roberto Armendáriz: Vuelta al ruedo tras petición y 2 Orejas.
FUENTE: MUNDOTORO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario