domingo, 14 de octubre de 2012


LA EMPRESA DE LA PLAZA DE TOROS DE TUDELA CONTINUARÁ UN AÑO MÁS.

Va a apostar por carteles toreristas y no toristas porque no llevan gente; en la pasada Feria de Santa Ana hubo 2.500 asistentes de media.

La empresa Torosanda, dirigida por Manuel Ángel Millares, continuará un año más gestionando la plaza de toros de Tudela. El empresario va a dar un giro a la política que se ha venido siguiendo estos últimos años, apostando por carteles ‘toreristas’ con diestros de primera fila, algo por lo que siempre se ha conocido a la feria tudelana, que, de hecho, era conocida como ‘la feria de las figuras’.

En la pasada feria, según la empresa, hubo 2.500
asistentes de media por festejo taurino.
“Vamos a apostar por los toreros importantes para que lleven gente a la plaza”, recalcó. Puso algún ejemplo de lo que tienen en mente.“Estamos hablando de algo como un mano a mano entre El Juli y Talavante, y en los rejones buscamos que Diego Ventura se encierre con 6 toros o que entre en el cartel Pablo Hermoso de Mendoza”, adelantó.

Millares añadió que la feria de Tudela no es rentable ahora mismo y señaló que este año los ingresos subieron alrededor de un 8%, pero los gastos lo hicieron en un 11%. “Los abonos ordinarios subieron alrededor de un 20%, pero los de las peñas cayeron un15% y es algo que nos sorprendió y que queremos trabajar”, dijo.

Tampoco dio buen resultado la iniciativa de poner precios muy baratos para jóvenes en un tendido de sol, para lo que tenían que ir obligatoriamente vestidos de blanco y rojo. “Hubo una media de 140 jóvenes por corrida, pero los abonos de las peñas bajaron. Dudamos de si optaron por las entradas de jóvenes al ser más baratas y no sacaron el abono”, señaló Manuel Ángel Millares.

Lo que sí quiso dejar claro es que su apuesta por Tudela y su feria taurina es clara. “Seguimos apostando por ella e, incluso, estamos valorando organizar un día fuera de fiestas un bolsín taurino”, concluyó.


FUENTE: TOROSENNAVARRA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario