GÓMEZ DEL PILAR SALVA LA MAÑANA.
Gómez del Pilar fue capaz de levantar el ánimo de la mañana y cortó una oreja del cuarto en la novillada que se ha celebrado esta mañana en la plaza de toros de Zaragoza.
Fue un festejo deslucido, debido a las condiciones de los novillos de Santos Alcalde: segundo y tercero fueron devueltos y el resto evidenció poca fuerza y casta.
Gómez del Pilar a pies juntos esta misma mañana en la Misericordia. (Foto: zaragozatoros.es) |
Completaban el cartel Raúl Rivera y Miguel Cuartero, que mostraron disposición y algunos detalles y fueron ovacionados. Se estrenaba en la Presidencia José Antonio Ezquerra Rubio.
Gómez del Pilar recibió a su primero a 'portagayola' y se lo llevó a los medios toreándolo por verónicas de bella factura. Luego el novillo demostró invalidez de los cuartos traseros y tuvo que oficiar de enfermero, sacándole lo poco que llevaba dentro. Mató con aseo y fue ovacionado. Volvió a la puerta de chiqueros en el cuarto, al que dio dos largas de rodillas de mérito. Luego aprovechó el buen pitón izquierdo para meter en el canasto a un toro que empezó embistiendo rebrincado. Consiguió series de bella factura, que levantaron la mañana. Mató al primer intento y cortó una oreja.
El novillero zaragozano Miguel Cuartero no tuvo opción de triunfo en esta edición de la Feria del Pilar. (Foto: zaragozatoros.es) |
Raúl Rivera vio cómo le devolvían el primero a los corrales por inválido. También resultó inváido el sobrero, que debió de ir para atrás. Intento cuajar faena pero la poca casta y la menos fuerza del novillo impidieron el lucimiento. Lo mató mal y fue silenciado. Al quinto le faltó fuelle. Tras parearlo con facilidad, lo toreó a placer, aprovechando la bondad de su embestida hasta que fue cortando el viaje. Series con gusto y la eficacia con el acero le valieron una ovación.
Al zaragozano Miguel Cuartero le devolvieron su primero y corrió turno. El que sorteó como sobrero tampoco tenía fuerza y el novillero puso todo de su parte hasta sacarle series de verdadero mérito. Tardó en matar y saludó una ovación en los medios. El último de la mañana tenía una embestida noble y por abajo. Cuartero aprovechó el pitón izquierdo para hilvanar series sólidas y voluntariosas. Luego lo emborronó todo con la espada y fue silenciado tras aviso.
Ficha del festejo:
2ª. de la Feria del Pilar. Un cuarto de entrada.
Novillos de Santos Alcalde, desiguales de presentación, con muy poca fuerza y juego desigual. 2º y 3º como sobreros.
Gómez del Pilar: ovación y oreja.
Raúl Rivera: silencio y ovación.
Miguel Cuartero: ovación tras aviso y silencio tras aviso.
FUENTE: MUNDOTORO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario