domingo, 9 de diciembre de 2012


EL NOVILLERO NAVARRO JAVIER MARÍN SE ALZA CON EL I TROFEO "EL CAMPANAL"

El pasado sábado 8 de diciembre se celebró en la localidad riojana de Rincón de Olivedo, el II Bolsín Taurino con motivo de sus fiestas de la juventud en el que el joven novillero navarro Javier Marín se proclamó triunfador del festejo gracias al cariño y paisanaje del público asistente.

El novillero navarro Javier Marín fue
el triunfador del festejo.

Para tal ocasión, este pequeño pueblo engalanó y cuidó todos los detalles para organizar un evento de estas características que desgraciadamente en pocas ocasiones puede ya verse.
Al albero rinconense, saltaron tres jovenes promesas del toreo compuestas por el Venezolano César Valencia, el navarro y con descendencia familiar local Javier Marín y cerrando la terna desde Guadalajara Adrián Centenera.

Dichos diestros se enfrentaron a 3 novillos de la ganadería navarra de Macua - Corera los cuales tuvieron un comportamiento interesante aunque muy variado, pasando por el bueno primero, hasta el encastado tercero y entremedias, el noble aunque justito de fuerza segundo.

En primer lugar actuó el novillero César Valencia, el cual dió una gran actuación muy variada tanto de capote como con la muleta en la que se pudo observar el buen rodaje que tiene esta futura figura del toreo.
Ante el primer ejemplar de la tarde, sin duda alguna fue el verdadero triunfador del festejo.

El venezolano César Valencia realizó una gran actuación.

A continuación,  le toco el turno al joven diestro de Cintruénigo Javier Marín. Interesante faena la del navarro, el cual ante un novillo manejable pero muy escaso de fuerza, supo darle los tiempos al astado y exigirle muy poco a poco para asentar al burel en el ruedo y terminar la faena con tandas de muleta por ambos pitones exigiendole por abajo y emocionando al público riojano.

Y en último lugar, llegaba desde Guadalajara Adrián Centenera que le tocó en suerte el animal más complicado del encierro, debido a su comportamiento aspero y bravucon del encastado ejemplar. Dicho torero no se amedrentó ante semejante papeleta y supo encauzar la actuación con técnica y ganas sometiendo al novillo con la muleta y rematando la faena con pasajes de mucha intensidad.

El novillero Adrián Centenera cerró la terna actuante.
Al final del festejo y tras utilizar el método del aplausímetro, el novillero Javier Marín se proclamó triunfador del festejo alzandose con el primer trofeo "El Campanal".

En definitiva, bonita jornada taurina en fechas algo inusuales que esperemos que se repita por muchos años con un balance artístico tan interesante o más al que hemos podido presenciar en esta fría tarde en el coso roijano de Rincón de Olivedo.

EN PRÓXIMOS DÍAS PUBLICAREMOS UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO MÁS EXTENSO CON LAS MEJORES IMÁGENES DEL FESTEJO.


REDACCIÓN: TARAZONATAURINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario