sábado, 8 de diciembre de 2012


LOS NIÑOS JUEGAN AL TORO EN ZARAGOZA POR UNA BUENA CAUSA.

Muchas son las gentes de diversos lugares, que en la mañana del pasado jueves 6 de diciembre se han dado cita en el pueblo zaragozano de Fuentes de Ebro. 
Los novilleros Imanol Sánchez y Miguel Cuartero
colaborando en esta bonita iniciativa.
Afectados, aficionados, profesionales, y sobre todo niños. Pequeños que corrían, reían y visitaban al toro, gran protagonista de nuestra fiesta, en esta ocasión, en la ganadería de los hermanos Ozcoz. 

El motivo, aportar en lo que se pueda al colegio público de Sádaba, para la futura reconstrucción necesaria tras lo acontecido en este lugar, durante el pasado mes de octubre. Un día frío, pero soleado, ayudaba a que niños grandes y pequeños hicieran por un día de mayorales, jinetes, recortadores o incluso de toreros. 
Carretones embestían, haciendo las delicias de los más atrevidos. Vehículos adaptados hacían posible que todos, pudieran acercarse al ganado bravo que en diferentes cercados, pastan en el Soto de la Barca. Castillos hinchables en los que más de uno hubiera entrado.

Los más pequeños disfrutaron como
auténticos toreros. 
 Aperitivos y bebidas precedían a una comida campera, y ésta, a un sorteo de camisetas, Dvd’s, llaveros, capotes o muletas, entre otras muchas cosas, donadas por diferentes sectores laborales.
A toreros solidarios nos hemos encontrado a lo largo del día de hoy. Debemos citar a: Roberto Bermejo, Alberto Álvarez, Miguel Cuartero, Imanol Sánchez, Jesús Arruga o Mariano Ruiz. También  grandes de los festejos populares como David Diago o la cuadrilla de emboladores de Épila por nombrar alguno.
Un sorteo de artículos taurinos fue otro de
los actos de la jornada.
Una buena clase de toreo de salón, aconteció durante la tarde en la plaza de tientas dirigida por estos buenos toreros antes nombrados, e incluso añado que los novilleros, Miguel Cuartero e Imanol Sánchez, han disfrutado y mucho empujando los carretones. 

FUENTE: TOROSARAGON.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario