LOS DIESTROS DAVID MORA Y ALBERTO ÁLVAREZ, GALARDONADOS EN CORELLA.
El Club Taurino Gracurris distinguió también a la Escuela Taurina de Arganda, de la Fundación El Juli, por su colaboración.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Corella se impregnó el pasado viernes 14 de diciembre de aroma taurino con la entrega de los trofeos de la pasada Feria de San Miguel, acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, y por el presidente del Club Taurino Gracurris, José Antonio Cueva, en una estancia municipal abarrotada de público, por aficionados corellanos y llegados desde otras localidades cercanas como Tudela, Cintruénigo, Alfaro y Rincón de Soto, entre otras.
Fueron Navarro y Cueva quienes, al alimón, entregaron al matador de toros David Mora el trofeo al triunfador de la feria, una escultura taurina diseñada por Loperena. El diestro madrileño, tras agradecer el galardón, patrocinado por Bodegas Corellanas, reconoció que este premio le obligaba a seguir buscando la perfección en el toreo.
Por su parte, el espada Alberto Álvarez fue distinguido por su buena disposición ante la feria corellana, tanto al asistir a las tertulias taurinas como por impartir clases de toreo de salón a los niños en el centenario coso de esta localidad navarra. Tras recibir una placa de reconocimiento por parte de la concejala Miriam Rubio y reconocer la ilusión que le producía tal distinción, aseguró, en tono jocoso, que era la primera vez que recibía un premio por “torear de salón”.
Por último, Ramón Arriazu, mayoral de la finca El Ventorrillo, en representación de la Escuela Taurina de Arganda, de la Fundación El Juli, recogió una placa que reconocía la colaboración de esta escuela en el festival que se celebró el 23 de septiembre en Corella, organizado por las peñas, en el que hicieron el paseíllo varios alumnos de este centro. El encargado de entregársela fue Miguel Puente, en representación de Nabor Jiménez, propietario de El Crucero.
Fue precisamente en este restaurante de Corella donde se puso el punto final a la gala, con una cena a la que asistieron casi un centenar de aficionados; entre ellos, los premiados, aficionados como Toño Sánchez, hermano del torero navarro Sergio Sánchez, y otros toreros como Pepe Teruel y el novillero murchantino Javier Antón.
FUENTE: TOROSENNAVARRA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario